21.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Primero Justicia expresa preocupación por manejo de activos a cargo del gobierno interino

En un comunicado difundido en redes sociales, la tolda política aurinegra resaltó que dada la falta de receptividad del equipo involucrado en el manejo de activos venezolanos en el exterior decidió retirarse de las instancias de administración de bienes de la República

-

Caracas.- La organización política opositora Primero Justicia, que conforma el llamado G4, anunció este lunes, 27 de septiembre, su renuncia a participar en los espacios de gestión y administración de los activos de Venezuela en el exterior, a cargo del gobierno interino que lidera el presidente de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Guaidó.

En un comunicado difundido en redes sociales este lunes, la tolda política aurinegra resaltó que dada la falta de receptividad del equipo involucrado en el manejo de los activos y bienes venezolanos en el exterior, especialmente de Voluntad Popular -partido que lidera Leopoldo López-, decidió renunciar a su participación en el proceso.

«Nos retiramos con la intención de facilitar y presionar la concreción de una solución que preserve los activos para Venezuela. Seguiremos levantando nuestra voz en la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional. Vemos con suma preocupación la falta de voluntad política y de buena disposición a explorar y discutir soluciones para proteger los activos de la República del régimen o de sus acreedores», detalla Primero Justicia en el comunicado.

La decisión de la organización política ocurre luego de que uno de los principales activos de Venezuela en el exterior, Mónomeros, compañía filial de Pequiven, fuera intervenida por las autoridades colombianas por problemas administrativos y económicos.

El comisionado de Relaciones Exteriores designado por el gobierno interino de Guaidó, Julio Borges, quien también es dirigente de Primero Justicia, ha propuesto que los activos venezolanos en el exterior sean transferidos a un fideicomiso para protegerlos de los acreedores y del Gobierno de Nicolás Maduro.

«Insistimos en la necesidad de crear un fideicomiso administrado por un ente externo de alto nivel que garantice la independencia, la transparencia y las buenas prácticas que demandan y merecen los venezolanos», agregó Primero Justicia en el comunicado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a