El partido opositor Primero Justicia (PJ) exigió a la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelett que viniera a Venezuela para corroborar la situación que se está generando en medio de las protestas que iniciaron el 30 de abril y trajeron como consecuencia la muerte de cuatro personas, de las cuales dos eran adolescentes.
En un balance ofrecido a través de su cuenta en Twitter, PJ aseguró que en las últimas 48 horas se registraron varios allanamientos, 205 detenciones, de las cuales 15 han sido adolescentes y decenas de heridos.
«Ese es el rostro de una dictadura que perdió el apoyo del pueblo y solo se sostiene por un pequeño grupo represor», expresó, criticando las acciones llevadas a cabo durante las protestas por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.
Los cuatro fallecidos en medio de protestas entre el 30 de abril y el 2 de mayo fueron identificados como Juribith Rausseo (27) de Caracas, Yoifre Jesús Hernández Vásquez (14) de Caracas, Yosner Graterol (16) de Aragua y Samuel Enrique Méndez (24) de Aragua.