Primero Justicia espera por la Unidad para sellar participación el #21Nov

El encuentro del partido aurinegro busca generar presión en el resto de los partidos del G4 para decidir medirse en las elecciones regionales

187
Henrique Capriles, Tomás Guanipa y Juan Pablo Guanipa durante encuentro con la militancia de Primero Justicia | Foto: cortesía

Caracas.- Primero Justicia (PJ) está listo para noviembre. Tiene candidatos y la intención clara de participar. Una decisión que además no han ocultado y están a la espera de la Unidad, y específicamente del resto de los partidos que integran el G4, para formalmente iniciar una campaña que en la práctica, ya tiene meses andando.

Este viernes, 20 de agosto, el partido aurinegro tuvo un encuentro con su militancia en un reconocido hotel del este de la capital en donde, una vez más, expusieron su intención de participar el próximo 21 de noviembre en las elecciones regionales.

En el encuentro estuvieron presentes dirigentes que tenían cerca de tres años en el exilio como José Manuel Olivares y Tomás Guanipa. Y también los dirigentes Henrique Capriles y Carlos Ocariz, así como varios de los candidatos que aunque aún no se reconocen públicamente así, ya están en campaña.

Así, la reunión fue una especie de llamado de atención al resto de la oposición para definir la participación y las candidaturas. Aunque para Guanipa no se trata de una presión.

“Tenemos comunicación con el resto de los partidos pero el país está esperando que se tome una decisión y creo que hay que explicarle a los venezolanos el sentido de urgencia que tenemos para que eso se pueda dar”, indicó el secretario general de PJ.

Se espera que en los próximos días la Unidad pueda dar a conocer su posición definitiva con respecto a la participación electoral.

“Fue una decisión personal”

Con respecto a su retorno al país antecedido de su renuncia como embajador del gobierno encargado en Colombia, Tomás Guanipa aseguró que se estaban dando circunstancias que permitían luchar desde el país.

Estamos en un proceso de negociación que obliga a que estemos en contacto con muchos sectores de la sociedad y para nosotros es importante que ese proceso (diálogo) funcione de la mejor manera posible aunque sabemos a quiénes nos enfrentamos”, dijo Guanipa.

Además, agregó que sus decisiones se venían “madurando” en el seno del partido y que espera convertirse en un testimonio de lucha.

Descartó haber recibido chantajes o algún tipo de exigencia y atribuye sus recientes acciones a una decisión personal. “Por el rol que iba a asumir como representante de la delegación y que me obligaba a estar en Venezuela. Fue un acto de responsabilidad y no hubo un factor externo que influyera”, puntualizó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.