30 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Primero Justicia en Bolívar rechazó detención de diputados de la AN

El diputado por el estado Bolívar, Rachid Yasbek, se encuentra resguardado y estable, luego que las Fuerzas de Acciones Especial (Faes) lo detuviera en un hotel de Caracas, horas después de la marcha del 10 de marzo convocada por Juan Guaidó

-

Ciudad Guayana.- Aliana Estrada, coordinadora general de Primero Justicia en el municipio Caroní en el estado Bolívar, rechazó la detención de los diputados de la Asamblea Nacional por parte de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), al terminar la marcha del 10 de marzo para entregar el Pliego Nacional de Conflicto ante el poder legislativo.

“El diputado Rachid Yasbek, junto a otros diputados, fue secuestrado en un hotel y sorprendidos por las Faes, eso es parte del amedrentamiento que tienen y el diputado Renzo Prieto sigue desaparecido”, indicó Estrada.

La dirigente de PJ explicó que el diputado suplente se encuentra en resguardo y estable, a pesar de su condición de salud, pues padeció de cáncer hace 10 años y actualmente tiene una colostomía de por vida, pero señaló que esta no es excusa de Yasbek para salir a la calle.

LEE TAMBIÉN

Diputado Renzo Prieto cumple sus 33 años detenido por segunda vez

“Los diputados están en resguardo, están trabajando, pero necesitamos que la gente en la calle los respalde aún más. (…) Rachid está bien, tranquilo, molesto porque ya había terminado la marcha, y no había acción lógica para que arremetieran en su contra, pero está bien, ayer tuvimos que restituir sus redes sociales y se complicó la comunicación porque robaron los celulares a más de diez diputados, entre esos a él”, explicó la también esposa del parlamentario.

El llamado lo hicieron a los ciudadanos a sumarse a las acciones de calle que están convocando desde la Asamblea Nacional y desde la dirigencia de la unidad opositora, pues consideran que esta es una de las maneras más eficaces de hacer presión y lograr el cambio político y el cese de la usurpación. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado