Primero Justicia convoca movilización en Chacao contra el Estado Comunal

Gabriel Santana, dirigente de la tolda aurinegra, llamó a los vecinos de los municipios de la Gran Caracas a reunirse este sábado, 14 de agosto, en la Plaza Bolívar de Chacao para plantear una ruta contra el Estado Comunal

111
Aseguró que en la convocatoria se planteará una ruta a seguir para rechazar el Estado Comunal | Foto: Génesis Carrero Soto

Caracas.- Una movilización en contra del establecimiento del Estado Comunal y en respaldo a la Ley de Poder Público Municipal convocó para este sábado, 14 de agosto, el dirigente de Primero Justicia, Gabriel Santana.

Durante una rueda de prensa ofrecida este jueves, 12 de agosto, el dirigente de Chacao llamó a los habitantes de los municipios que conforman la Gran Caracas a reunirse a partir de las 10:00 am en la Plaza Bolívar de Chacao a plantear lineamientos en esta lucha, que considera debe reactivarse, pues candidatos a las primarias del Psuv se reunieron con varias comunas para estudiar la implantación de este sistema ya rechazado por la ciudadanía en 2007.

En este sentido, el dirigente remarcó que es necesario se sumen todos los factores de oposición y la sociedad civil a estas iniciativas.

“El Estado Comunal es uno de los proyectos políticos más importantes para el Psuv. Los venezolanos en el 2007 lo rechazamos, pero desde el Psuv han convertido las ciudades comunales en una realidad jurídica, política e institucional», dijo en referencia a Ciudad Caribia, en la carretera Caracas-La Guaira.

Para Santana, estos intentos solo buscan restar poder vecinal y municipal para erradicar a las alcaldías. «Las ciudades comunales son opuestas a los municipios y a nuestro ideal de ciudad. Trabajamos por municipios democráticos, plurales, autónomos, descentralizados, eficientes y con un gran arraigo a su cultura e historia. El Estado Comunal acabará con los municipios y los sustituirá por un modelo fracasado y totalitario», planteó.

Según el dirigente de Primero Justicia es una incoherencia que el Psuv tenga candidatos a las alcaldías y gobernaciones cuando desde esa misma organización política se promueve una institución que acabaría con la autonomía de municipios y estados en todo el país.

«Estamos seguros de que muchos candidatos no están de acuerdo con el Estado Comunal, a ellos les decimos que alcen su voz contra esta amenaza que también acabará con su calidad de vida», puntualizó Santana.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.