19.2 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Primero Justicia anuncia que no postulará candidato sustituto de Capriles

María Beatriz Martínez, presidenta de Primero Justicia, asegura que el partido reconocerá al candidato que gane en la Elección Primaria

-

El partido Primero Justicia (PJ) celebró este miércoles, 11 de octubre, su Comité Político Nacional, en el cual anunció que no postulará a un candidato sustituto a la elección primaria tras la renuncia de Henrique Capriles Radonski.

En las declaraciones de la presidenta de Primero Justicia, María Beatriz Martínez, obtenidas por el equipo reporteril de El Pitazo, la representante de partido destacó que la tolda política apoyará la candidatura que resulte electa el 22 de octubre.

María Corina Machado presentó su plan de Gobierno Venezuela Tierra de Gracia

«Primero Justicia no tiene candidatura sustituta conforme estaba establecido en el reglamento. La candidatura es definitivamente la primaria, estamos apoyando como lo hemos hecho desde el primer día, a la Comisión Nacional de Primaria», señaló Martínez.

«Estaremos reconociendo con total y absoluta claridad quien gane en esta Elección Primaria. También estaremos velando con total y absoluta responsabilidad para que nunca, bajo ningún aspecto, nosotros perdamos la oportunidad de derrotar a Maduro por la ruta electoral», dijo la presidenta del partido.

Asimismo, informó que los hombres y mujeres de grupo político estarán distribuidos por todo el país en la contienda de la oposición. «Más de 10 mil personas serán miembros de la mesas de votación de la primaria del 22 de octubre», precisó.

Destacó que no tendrán testigos en esas mesas de votación debido a que no tienen candidato. «Pero estaremos apoyando a la ciudadanía en su derecho al voto, a elegir, sobre en una ruta que es muy importante a la decisión para la candidatura de las elecciones presidenciales del 2024«, resaltó.

«En Primero Justicia hay una clara convicción: Maduro es redotable. En el 2024 vamos a ganar», concluyó la presidenta de PJ.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a