El partido Primero Justicia (PJ) celebró este miércoles, 11 de octubre, su Comité Político Nacional, en el cual anunció que no postulará a un candidato sustituto a la elección primaria tras la renuncia de Henrique Capriles Radonski.
En las declaraciones de la presidenta de Primero Justicia, María Beatriz Martínez, obtenidas por el equipo reporteril de El Pitazo, la representante de partido destacó que la tolda política apoyará la candidatura que resulte electa el 22 de octubre.
María Corina Machado presentó su plan de Gobierno Venezuela Tierra de Gracia
«Primero Justicia no tiene candidatura sustituta conforme estaba establecido en el reglamento. La candidatura es definitivamente la primaria, estamos apoyando como lo hemos hecho desde el primer día, a la Comisión Nacional de Primaria», señaló Martínez.
«Estaremos reconociendo con total y absoluta claridad quien gane en esta Elección Primaria. También estaremos velando con total y absoluta responsabilidad para que nunca, bajo ningún aspecto, nosotros perdamos la oportunidad de derrotar a Maduro por la ruta electoral», dijo la presidenta del partido.
Asimismo, informó que los hombres y mujeres de grupo político estarán distribuidos por todo el país en la contienda de la oposición. «Más de 10 mil personas serán miembros de la mesas de votación de la primaria del 22 de octubre», precisó.
Destacó que no tendrán testigos en esas mesas de votación debido a que no tienen candidato. «Pero estaremos apoyando a la ciudadanía en su derecho al voto, a elegir, sobre en una ruta que es muy importante a la decisión para la candidatura de las elecciones presidenciales del 2024«, resaltó.
«En Primero Justicia hay una clara convicción: Maduro es redotable. En el 2024 vamos a ganar», concluyó la presidenta de PJ.