El primer grupo de la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se reunirá con las víctimas de la violencia de Nicolás Maduro llegó a Cúcuta este miércoles 5 de febrero. El equipo debió trasladarse a la frontera para poder cumplir su agenda de investigaciones en torno a las denuncias de torturas, persecuciones y asesinatos que pesan sobre el régimen de Maduro.
La delegación no pudo llegar a suelo venezolano porque la aerolínea Copa le prohibió abordar el avión que los traería al país. Los voceros de la empresa argumentaron que la medida se cumplía por órdenes de Maduro.
LEE TAMBIÉN
COPA AIRLINES IMPIDIÓ EL ABORDAJE DE LA DELEGACIÓN DE LA CIDH A AVIÓN CON DESTINTO A VENEZUELA
Como plan B, acordaron dirigirse hasta el vecino país. Se espera que los miembros de las organizaciones no gubernamentales y las víctimas de violencia acudan a su encuentro para aportar toda la información solicitada sobre cada uno de los casos.
La representación del presidente encargado, Juan Guaidó, agradeció a la delegación de la CIDH por el esfuerzo que hace para cumplir con el cronograma de visitas pese a las trabas que se les han presentado en su intento por llegar a Venezuela.