24.4 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Primer envío de ayuda humanitaria llega a Cúcuta

-

Bogotá. El primer cargamento de ayuda humanitaria internacional para paliar la crisis que vive Venezuela llegó a la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con ese país, reseñó EFE.

La información fue suministrada este jueves 7 de febrero por la embajada de Estados Unidos en Bogotá. 

Lee también:
Guardia Nacional refuerza presencia en Puente Internacional Simón Bolívar

«Primeros camiones de ayuda humanitaria de Usaid están en Colombia, mientras EEUU posiciona artículos de asistencia destinados a Venezuela, a solicitud del presidente interino, Juan Guaidó. Trabajamos para entregarlos lo antes posible», escribió la embajada en Twitter. 

meta_value

La representación diplomática publicó también imágenes en las que se observa a dos personas ayudando a descargar las numerosas cajas con alimentos y medicamentos en una bodega de la ciudad, capital departamental de Norte de santander.

Tres centros de acopio

Cúcuta es uno de los tres puntos de acopio, junto a Brasil y Puerto Rico, de la ayuda humanitaria que anunció el sábado pasado Guaidó. 

Para la entrega, el Gobierno de Colombia encargó a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) su planificación, en la que participa además la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

- Advertisement -

EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado