21.5 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

CNE evaluará con comisión técnica una eventual asistencia de las primarias opositoras

La decisión del CNE se conoce a cuatro días de que la Comisión Nacional de Primaria informe, el próximo 15 de febrero, sobre los detalles del cronograma y fecha de la elección primaria, proceso del que se espera salga un candidato presidencial unitario del sector opositor reunido en torno a la Plataforma Unitaria Democrática y la Asamblea Nacional electa en 2015

-

Caracas.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) aceptó evaluar una eventual asistencia en las primarias opositoras, tras la solicitud que hizo en diciembre la Comisión Nacional de Primaria, instancia que organiza la elección interna de oposición, para que el ente comicial permitiera el uso de los centros de votación del país en el proceso de escogencia opositora y organizara jornadas de inscripción de nuevos votantes y actualización de datos del Registro Electoral.

El ente comicial informó, este viernes 10 de febrero, sobre la designación de una comisión técnica, que estará conformada por el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, y los rectores Roberto Picón, Carlos Quintero y Leonel Párica, para la evaluación de las solicitudes comunicadas por la Comisión Nacional de Primaria.

Comisión Nacional de Primaria evalúa contar con observadores internacionales durante la elección

El CNE informó, mediante un comunicado, sobre la decisión acordada el jueves 9 de febrero. El ente comicial resaltó que está prevista una reunión con la Comisión Nacional de Primaria, instancia que, asimismo, anunció la conformación del equipo conjunto que evaluará las solicitudes vinculadas con el venidero proceso de escogencia de un candidato unitario opositor para competir en la elección presidencial en 2024.


La decisión del CNE se conoce a cuatro días de que la Comisión Nacional de Primaria informe, el próximo 15 de febrero, sobre los detalles del cronograma y fecha de la elección primaria, proceso del que se espera salga un candidato presidencial unitario del sector opositor reunido en torno a la Plataforma Unitaria Democrática y la Asamblea Nacional electa en 2015.

La eventual participación del CNE en el proceso de primaria es un punto sobre el que no hay consenso, hasta ahora, entre quienes han manifestado su deseo de participar en la escogencia interna opositora, como María Corina Machado, coordinadora del partido Vente Venezuela, quien sostiene que el proceso no debería contar con asistencia del CNE.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a