18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Primarias de la oposición serán en octubre, según fuentes

La información la reveló a El Pitazo una fuente vinculada a las elecciones primarias opositoras este martes, 6 de febrero

-

Caracas.- El proceso electoral para definir al candidato unitario de la oposición a las elecciones presidenciales de 2024 se realizará en octubre, así lo reveló a El Pitazo una fuente vinculada a este proceso, este martes, 7 de febrero

La información sobre las primarias en octubre coincide con las declaraciones del opositor y candidato César Pérez Vivas, quien el 2 de febrero manifestó que las primarias serán entre octubre y noviembre.

«Se va a realizar la consulta democrática con la cual vamos a elegir un candidato unitario, no candidato único. Candidato único no vamos a tener en virtud de que Maduro ya está preparando a ciertos personajes que van a incursionar como candidatos», dijo Vivas.

“Er Conde del Guácharo” designa representante ante la comisión de primarias opositora

¿Cuáles son los candidatos en las primarias de la oposición?

Al menos 13 nombres de la oposición venezolana se perfilan como candidatos para las elecciones primarias. Hasta el momento, 7 dirigentes han oficializado su participación en los comicios internos de la dirigencia antichavista.

Los candidatos que han presentado su candidatura formal para las elecciones primarías son: Carlos Prósperi (Acción Democrática), Delsa Solórzano (Encuentro Ciudadano), Biagio Pilieri (Convergencia), Juan Guaidó (Voluntad Popular), Andrés Velásquez (Causa R), César Pérez Vivas (Concertación Ciudadana) y María Corina Machado (Vente Venezuela).

La presidenta del partido político Vente Venezuela, María Corina Machado, dejó saber que estaría en unas elecciones primarias, pero sin la participación del Consejo Nacional Electoral.

El partido socialdemócrata Un Nuevo Tiempo tiene a Manuel Rosales como el más sólido para presentar a las primarias. Sin embargo, aún no lo han hecho oficial.

Por el partido de Fuerza Vecinal están en discusión los nombres de sus dos dirigentes Gustavo Duque David Uzcátegui, pero aún no hay decisión sobre si asistirán.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a