30.4 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

Primarias de la oposición | ¿Cuántos candidatos hay hasta el momento?

Los primeros en presentar su precandidatura fueron el exgobernador del estado Lara y candidato a las presidenciales en 2018, Henri Falcón, y el dirigente político Nicmer Evans, quien ya se retiró

-

Caracas.– Hasta el momento, solo ocho dirigentes de la oposición han hecho oficial su participación en los comicios internos para escoger un candidato para las presidenciales de 2024. La dirigencia opositora avanza en la preparación de las primarias con las que busca obtener un candidato unitario que se mida contra Nicolás Maduro.

La presidenta del Partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, señaló el miércoles que el 15 de febrero anunciarán el cronograma y la fecha de las elecciones primarias.

Asociación Civil Mujer y Ciudadanía organiza mesa de diálogo para analizar primarias opositoras

La lista de candidatos que han presentado su candidatura formal para las elecciones primarias son: Carlos Prósperi (Acción Democrática), Delsa Solórzano (Encuentro Ciudadano), Biagio Pilieri (Convergencia), Andrés Velásquez (Causa R), César Pérez Vivas (Concertación Ciudadana), Juan Pablo Guanipa (Primero Justicia), Bernabé Gutiérrez (AD intervenido), María Corina Machado (Vente).

Los primeros en presentar su precandidatura fueron el exgobernador del estado Lara y candidato a las presidenciales en 2018, Henri Falcón, y el dirigente político Nicmer Evans, quien anunció su retiro en enero de este año.

Todavía no deciden

El dirigente político Carlos Ocariz presentó, el 5 de noviembre, su propuesta de un movimiento nacional de empoderamiento popular, mediante lo que denomina Democracia Directa.

Henrique Capriles Radonski ya estaría en campaña para los comicios, pero todavía no define su participación. Su postulación dependerá de que sea levantada una inhabilitación por 15 años para ejercer cargos públicos que le fue impuesta en 2017 por «irregularidades administrativas» cuando era gobernador del estado Miranda.

Comisión Nacional de Primaria prevé tener primera versión del cronograma electoral en diciembre

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a