19.9 C
Caracas
martes, 27 febrero, 2024

Primaria | Plataforma Unitaria: Gobierno busca captar miembros de Juntas Regionales para que renuncien

La Plataforma Unitaria Democrática compara la situación que denuncia con los intentos de la llamada "operación alacrán". "Fracasarán, ya que los más de 240 miembros de las Juntas Regionales son ciudadanas y ciudadanos honestos, comprometidos con la lucha por el cambio democrático en 2024 y para tal fin están brindando su apoyo en la materialización de la primaria", destaca el comunicado

-

Caracas.- La Plataforma Unitaria Democrática denunció, el domingo 17 de septiembre, un plan gubernamental que tiene como principal objetivo captar miembros de las Juntas Regionales de la elección primaria para que renuncien a sus cargos y responsabilidades en la organización del proceso electoral interno de la oposición, previsto el 22 de octubre.

En un comunicado difundido el domingo, la Plataforma Unitaria Democrática resalta que «el régimen ha querido desinformar a la ciudadanía con la renuncia, en días pasados, de un miembro de una Junta Regional por razones de salud y ahora lo intenta hacer con la supuesta renuncia de un miembro de la Junta Regional del estado Yaracuy, que había sido sustituido hace más de tres meses».

Guachimán Electoral | Comisión de Primaria presentó boleta con los 13 candidatos para el #22Oct

La Plataforma Unitaria Democrática compara la situación que denuncia con los intentos de la llamada «operación alacrán«. «Fracasarán, ya que los más de 240 miembros de las Juntas Regionales son ciudadanas y ciudadanos honestos, comprometidos con la lucha por el cambio democrático en 2024 y para tal fin están brindando su apoyo en la materialización de la elección primaria el próximo 22 de octubre».

La propia Comisión Nacional de Primaria informó sobre la desincorporación de uno de los miembros de la Junta Regional del estado Yaracuy, Gustavo Rodríguez, desde mayo, como aclaró en rueda de prensa la presidenta de la Junta Regional de Yaracuy, Elys Briceño.

La Plataforma Unitaria Democrática divulgó, además, el acta en la que consta la desincorporación de Rodríguez, desde mayo, como medida ejecutada por la Junta Regional yaracuyana por incumplimiento reiterado de sus funciones.

«La primaria es un derecho del pueblo venezolano que desde la Plataforma Unitaria, junto a los candidatos y bajo la rectoría de la Comisión Nacional de Primaria y las Juntas Regionales estamos llevando adelante y haremos frente con la verdad a todas las desesperadas maniobras del régimen para intentar impedirla», añadió en el comunicado la Plataforma Unitaria Democrática.

Henrique Capriles hace una pausa en la campaña para la primaria por motivos familiares

La coalición de partidos opositores exhorta a la ciudadanía a mantenerse activa en la defensa de la elección primaria del 22 de octubre e informarse sobre el avance del proceso mediante los canales oficiales de los que disponen para «derrotar la mentira».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a