En un recorrido de El Pitazo por los centros electorales ubicados en algunas comunidades de Falcón, se constató que las colas para votar en la primaria se mantenían pasadas las 2:00 pm.
Algunos centros se quedaron pequeños para la cantidad de electores que acudieron, sobre todo aquellos donde hay cinco y seis centros en un solo núcleo.
Tal es el caso de la plaza Bolívar de Judibana, donde había muchos electores en cola, la mayoría personas de la tercera edad a quienes ni siquiera sus limitaciones físicas les impidieron acudir para votar.
Primaria | En Zulia, Lara y Falcón acuden a votar contra viento y marea
Sin embargo en la plaza Bolívar de Los Taques la situación era otra: la afluencia bajó después del mediodía ya que la mayoría había votado. María Pereira, electora del lugar, dijo que el proceso fue rápido y sencillo. «Más tardamos buscándonos en el cuaderno que en votar».
Sin aparecer en el cuaderno de votación
Varios miembros de mesa se quejaron de la desorganización con la que llegaron los cuadernos electorales. Varios electores no aparecieron, pese a que en la página de la Comisión Regional de Primaria salían como votantes del centro nucleado.
Un caso fue el de Marlon Gotopo, quien acudió al centro ubicado en el antiguo Aeropuerto, al lado de la capilla Sagrada Familia y que agrupa seis centros electorales. «No aparezco en el cuaderno y en la página dice que voto aquí. Tengo 25 años esperando por ejercer mi derecho y no he podido. Estoy decepcionado», dijo.