27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Presos políticos serían usados como «rehenes» del Gobierno en un conflicto internacional

-

San Cristóbal.– El Gobierno nacional estaría buscando utilizar a los presos políticos como rehenes para una posible negociación en caso de que se lleve a cabo un conflicto internacional en las fronteras con Venezuela, según la denuncia realizada este viernes, 1 de febrero, por el partido político Primero Justicia en el estado Táchira.

El coordinador regional de la tolda aurinegra, Eduardo Delgado, manifestó que el diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens es una de las figuras que el Ejecutivo estaría buscando afectar como medida de presión.

Lee también:

Gobierno viola Ley de Extranjería y Migración al detener y deportar corresponsales

«Utilizarían a Juan Requesens y a los presos políticos más emblemáticos para negociar su integridad física. Utilizarían la integridad física en casos de presos políticos que están secuestrados, que en su mayoría han sido tomados por el régimen de manera ilegal, para ser usada como carta de negociación por parte del Gobierno», expresó.

Precisó que voceros del gobierno de Nicolás Maduro han comunicado que la integridad física de Requesens y de otros detenidos por razones políticas estaría en peligro si hubiese un conflicto armado o una penetración de tropas internacionales para llevar a cabo el ingreso de la ayuda humanitaria.

Delgado advirtió a la comunidad internacional y a los venezolanos para que estén alertas de esta situación, e invitó a la población a mantenerse manifestando en las calles de manera pacífica, respaldando el Gobierno de transición.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a