25.8 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Venezuela tiene 270 presos políticos, según la ONG Foro Penal

En el informe, publicado en su cuenta de Twitter, la organización indicó que, de los 270 casos contabilizados, 257 son hombres y 13 son mujeres. Además, 120 son civiles y 150 militares

-

Caracas.- La ONG Foro Penal afirmó, este martes 7 de febrero, que en Venezuela hay 270 presos políticos, 4 menos en comparación con su recuento anterior, difundido el pasado 17 de enero.

En el informe, publicado en su cuenta de Twitter, la organización indicó que, de los 270 casos contabilizados, 257 son hombres y 13 son mujeres. Además, 120 son civiles y 150 militares.

Asimismo, detalló que del total, 116 han sido condenados y 154 aún esperan por la sentencia de un tribunal.

Según el Foro Penal, se han registrado 15.777 detenciones políticas desde 2014 y, además de los llamados presos políticos, «más de 9.000 personas siguen sujetas, arbitrariamente, a medidas restrictivas de su libertad».

Familiares de presos políticos Igber Marín y Jarrel Lloyd piden por su liberación

El pasado 31 de enero, la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) y familiares de detenidos considerados presos políticos pidieron al alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, quien visitó el país entre los días 26 y 28 del mes pasado, un mayor apoyo a sus casos, ante las violaciones a los derechos humanos que -denunciaron- sufren estos privados de libertad.

Al finalizar su visita, Türk anunció que su oficina tendrá presencia dos años más en Venezuela «para que pueda continuar su labor de promoción de la agenda de derechos humanos», una decisión que la sociedad civil y ONG esperan que se traduzca en mayores denuncias contra los atropellos, lo que, aseguran, ha faltado hasta ahora.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a