25.8 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Presos comerciantes de productos eróticos por contrabando de sustancias dañinas

-

Detenidos
Ambos fueron aprehendidos por el Cicpc | Foto: Archivo

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los propietarios de una empresa de productos eróticos «sex shop» Achille Marino (49) y Francy Vidalina Jiménez Flores (39), por presuntamente incurrir en la venta ilegal de mercancía con ingredientes nocivos para la salud.

Según nota de prensa del Ministerio Público, ambas personas fueron aprehendidas el miércoles 14 de octubre por funcionarios de la División de Policía Internacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
En la audiencia de presentación, los fiscales 73° nacional y auxiliares, Israel Paredes, Arturo Romero y Arturo Ojeda, respectivamente, imputaron a la pareja por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales, contrabando simple y asociación para delinquir.
Al respecto, el Tribunal 39° de Control del área metropolitana de Caracas, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por los representante del Ministerio Público, dictó la medida privativa para ambas personas y fijó como sitio de reclusión el Centro de Procesados 26 de Julio de San Juan de Los Morros, estado Guárico.
Mientras que la mujer fue remitida al Instituto Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques estado Miranda.
Adicionalmente, la referida instancia judicial acordó medidas de prohibición de enajenar y gravar bienes, y el bloqueo de las cuentas bancarias de los imputados.
Dicha investigación inició en el año 2014, luego que Interpol de Costa Rica emitiera una alerta púrpura que consiste en proveer información sobre el modus operandi, objetos, aparatos y modos de ocultación utilizados por criminales.
Específicamente, el aviso hace referencia a uso de ingredientes activos no declarados en las etiquetas de los productos eróticos, lo cuales son nocivos para la salud.
Ante tal situación, el Ministerio Público coordinó la práctica de varias diligencias que determinaron la vinculación de la empresa Representaciones Ventuto 6676 C.A. con dichas irregularidades.
Por esta razón, los fiscales del caso solicitaron una orden de allanamiento para la residencia de los propietarios del negocio, así como para la sede del mismo ubicado en Bello Monte, parroquia El Recreo de Caracas, las cuales fueron acordadas por la mencionada instancia judicial.
Durante los procedimientos ejecutado por funcionarios de la policía científica, fueron incautadas varias cajas con productos que contienen sustancias dañinas, en presentación de pastillas y spray.
De inmediato, ambas personas fueron detenidas y puesta a la orden del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a