25.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Preso por concusión y agavillamiento fiscal 10º de Yaracuy, Esau Alba Morales

-

Detenido
El fiscal fue detenido el lunes | Foto: Archivo

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el fiscal 10º del estado Yaracuy, Esau Alejandro Jesús Alba Morales, quien fue detenido el lunes 7 de septiembre por presuntamente solicitarle 40 millones de bolívares a una comerciante, a cambio de no involucrarla en un caso de drogas.

Según nota de prensa del Ministerio Público, en la audiencia de presentación, los fiscales nacionales 28 auxiliar y 55°, María Fernanda Silva y Pedro Lupera, respectivamente, imputaron a Alba Morales por la presunta comisión de los delitos de concusión y agavillamiento.
Tales delitos están previstos en la Ley Contra la Corrupción y en el Código Penal.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control del estado Yaracuy dictó la medida privativa de libertad contra el hombre, quien fue recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en San Felipe.
De acuerdo con la investigación preliminar, el pasado 25 de julio, una comerciante presentó una denuncia en la sede principal del Ministerio Público, ubicada en la avenida Universidad de Caracas, en la cual señalaba que Alba Morales le había solicitado 40 millones de bolívares, para no vincularla a un caso de drogas por el que fue imputado su hijo.
Ocho días antes de la denuncia, la víctima le habría entregado al funcionario la cantidad de 3 mil 500 dólares en efectivo como parte del pago exigido.
Tras la práctica de varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público, funcionarios de la Dgcim allanaron la residencia del fiscal, ubicada en la urbanización San Antonio de San Felipe.
En el inmueble, se hallaron 200 mil bolívares y 4 mil 500 dólares en efectivo, motivo por el que los fiscales del caso solicitaron ante el Tribunal 2º de Control de Yaracuy la orden de aprehensión contra Alba Morales, la cual fue ejecutada en horas de la noche del pasado lunes 7 de septiembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a