21.7 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

Preso político Juan Carlos Marrufo comenzó huelga de hambre por hacinamiento

La información fue compartida por la abogada Tamara Suju. El preso político pide a la Comisión de la ONU en Caracas, que vuelva a exigir al régimen las condiciones mínimas de reclusión

-

Caracas.- Tamara Suju, abogada y defensora de Derechos Humanos, alertó el lunes 14 de febrero, que el preso político Juan Carlos Marrufo Capozzi está en huelga de hambre desde el 12 de febrero.

Según la información que compartió en su cuenta de Twitter, Marrufo comenzó la huelga de hambre debido al hacinamiento en el que están los detenidos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Boleíta.

Consejo de Derechos Humanos de ONU exige a Venezuela liberar a presos políticos

«Marrufo pide que la Comisión de la ONU @ONU_derechos en Caracas, vuelva a exigir al régimen las condiciones mínimas de reclusión que habían logrado«, publicó Suju en un hilo de Twitter.

Juan Carlos Marrufo y a su esposa María Auxiliadora Delgado de Marrufo, personas cercanas al capitán Juan Caguaripano, fueron arrestados en 2019 e imputados con el cargo de traición a la patria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a