23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Preso político Igbert Marín inicia de nuevo huelga de hambre indefinida

Marín Chaparro fue aprehendido en marzo de 2018 junto a otros oficiales de alto rango, por presuntamente liderar una operación denominada Transición de la Dignidad del Pueblo para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro

-

La abogada y defensora de los derechos humanos, Tamara Suju, informó, a través de su cuenta en Twitter, que el teniente coronel del Ejército Igbert Marín Chaparro, preso político del gobierno de Nicolás Maduro, comenzó una huelga de hambre indefinida desde la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Caracas.

En el comunicado que fue dofundido por Suju, Igbert Marín Chaparro asegura que lleva casi cinco años en un «secuestro», en el que ha sido sometido a constantes tratos crueles, inhumanos y degradantes.

Juan Pablo Guanipa formaliza su aspiración a ser candidato presidencial de Primero Justicia

«Inicio nuevamente una huelga de hambre indefinida como protesta pacífica ante las persistentes infracciones a las leyes nacionales e internacionales», dice en parte del comunicado.

Exigió el restablecimiento de sus visitas y llamadas. Pide su traslado al centro ordenado por el Tribunal, el cierre de «la casa de los sueños» de la Dgcim, la cual calificó como un depósito de seres humanos y centro d eviolación de los derechos humanos, la liberacion de los presos políticos y los estadounidenses, la presencia de la Fiscalía y Defensoría, el representante de la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU.

Igbert Marín Chaparro fue aprehendido en marzo de 2018 junto a otros oficiales de alto rango, por presuntamente liderar una operación denominada Transición de la Dignidad del Pueblo para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a