Preso político Guillermo Zárraga fue trasladado a la cárcel de Yare este #20May

La denuncia fue difundida por su hijo Diego Zárraga, quien además alertó que su padre dio positivo en una prueba PCR para detectar el COVID-19 y que aún no le han dado los resultados del segundo análisis que se le realizó para confirmar que tiene el virus

127
Foto: Cortesía Diego Zárraga

Caracas.- El ingeniero petroquímico Guillermo Zárraga, quien es preso político desde el 14 de noviembre de 2020, fue trasladado este jueves 20 de mayo a la cárcel de Yare, ubicada en el municipio Bolívar del estado Miranda.

La denuncia fue difundida por su hijo Diego Zárraga, quien además alertó que su padre dio positivo en una prueba PCR para detectar el COVID-19 y que aún no le han dado los resultados del segundo análisis que se le realizó para confirmar que tiene el virus.

«Trasladado a Yare, cárcel común. Mi padre el Ing. Guillermo Zárraga, siendo inocente de los delitos de los que se les acusa y teniendo todas las pruebas para desmontar el show que se inventó fiscalía en contra de mi papá. El estado de salud de mi papá empeora», tuiteó.

LEE TAMBIÉN

Estados Unidos cataloga a Daniel Ortega de dictador

Horas antes, Diego Zárraga, comunicó que aún sin tener los resultados de las pruebas de su papá, las autoridades «insisten en trasladarlos a cárcel común, esto pone en riesgo aún más su estado de salud, que ya es delicada y a demás privados».

El ingeniero Guillermo Zárraga se desempeñaba como técnico operario de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) en la refinería Cardón del Complejo de Catalítica, ubicado en Coro, estado Falcón. También era dirigente del Sindicato Único de Trabajadores en esa entidad.

El 14 de noviembre, a las 3:00 am, fue detenido en su vivienda por funcionarios del Dgcim. Se le dictó privativa de libertad al imputarle la presunta comisión de delitos como terrorismo, traición a la patria y asociación para delinquir. Hasta el momento estaba detenido en el centro de reclusión de la Dgcim, en Caracas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.