Preso político Guillermo Zárraga fue trasladado a la cárcel de Yare este #20May

La denuncia fue difundida por su hijo Diego Zárraga, quien además alertó que su padre dio positivo en una prueba PCR para detectar el COVID-19 y que aún no le han dado los resultados del segundo análisis que se le realizó para confirmar que tiene el virus

184
Foto: Cortesía Diego Zárraga

Caracas.- El ingeniero petroquímico Guillermo Zárraga, quien es preso político desde el 14 de noviembre de 2020, fue trasladado este jueves 20 de mayo a la cárcel de Yare, ubicada en el municipio Bolívar del estado Miranda.

La denuncia fue difundida por su hijo Diego Zárraga, quien además alertó que su padre dio positivo en una prueba PCR para detectar el COVID-19 y que aún no le han dado los resultados del segundo análisis que se le realizó para confirmar que tiene el virus.

«Trasladado a Yare, cárcel común. Mi padre el Ing. Guillermo Zárraga, siendo inocente de los delitos de los que se les acusa y teniendo todas las pruebas para desmontar el show que se inventó fiscalía en contra de mi papá. El estado de salud de mi papá empeora», tuiteó.

Horas antes, Diego Zárraga, comunicó que aún sin tener los resultados de las pruebas de su papá, las autoridades «insisten en trasladarlos a cárcel común, esto pone en riesgo aún más su estado de salud, que ya es delicada y a demás privados».

El ingeniero Guillermo Zárraga se desempeñaba como técnico operario de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) en la refinería Cardón del Complejo de Catalítica, ubicado en Coro, estado Falcón. También era dirigente del Sindicato Único de Trabajadores en esa entidad.

El 14 de noviembre, a las 3:00 am, fue detenido en su vivienda por funcionarios del Dgcim. Se le dictó privativa de libertad al imputarle la presunta comisión de delitos como terrorismo, traición a la patria y asociación para delinquir. Hasta el momento estaba detenido en el centro de reclusión de la Dgcim, en Caracas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.