28.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Presidente Tabaré Vásquez llega a Quito para reunión de Santos y Maduro

-

Tabaré--Vásquez
Vásquez ejerce actualmente la presidencia pro témpore de la Unasur | Foto: Archivo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, llegó este lunes al aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, Ecuador, para acompañar la reunión que sostendrán los mandatarios de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, sobre la situación de la frontera colombo-venezolana.

Vásquez ejerce actualmente la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Este se tratará del tercer encuentro formal entre ambos mandatarios desde el año 2013, quienes desde entonces han vivido distintos e intensos impases políticos.
Este lunes sobre las 2 de la tarde en el Palacio Carondelet en Quito, Ecuador, se realizará la primera reunión entre los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Nicolás Maduro, después del cierre de la frontera entre los dos países. Reseñó RCNradio.
Después de la llegada de ambos presidentes, se espera que inicie la reunión con la presencia de los presidentes de Uruguay, Tabaré Vásquez, y de Ecuador, Rafael Correa.
Sobre las 6 de la tarde los presidentes Santos y Maduro ofrecerán una rueda de prensa en la que estarán exponiendo las principales conclusiones de esta reunión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a