26.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Presidente Petro sobre reunión con Maduro: no está en agenda

Voceros del gobierno colombiano informaron sobre una posible reunión entre el presidente de Colombia Gustavo Petro con Nicolás Maduro. Sin embargo, el gobernante neogranadino descartó dicho encuentro

-

Táchira.- «No está en agenda» fueron las palabras del presidente de Colombia, Gustavo Petro, sobre la supuesta reunión que tendría el 26 de septiembre en el puente internacional Simón Bolívar, con Nicolás Maduro. 

Las declaraciones de Petro fueron dadas a un periodista en Nueva York, durante el desarrollo del foro Latinoamérica, EE. UU. y España en la economía global, organizado por el diario El País y la Cámara de Comercio España – Estados Unidos este 22 de septiembre.

La supuesta reunión entre los presidentes surgió luego de que el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, asegurara que Petro estaría en la frontera. Pese a que ese mismo 20 de septiembre también explicó que no tenía certeza de la presencia de Maduro, sí dijo: «no tenemos detalles de la reunión de ellos dos».

Sin embargo ya ambos lados de la frontera de Venezuela y Colombia realiza gestiones necesarias para la reapertura el próximo 26 de septiembre. El puente internacional Simón Bolívar tuvo trabajos de bacheo en el lado colombiano y despeje de obstáculos en el lado venezolano. 

Para el domingo 25 de septiembre se tiene prevista una reunión entre parlamentarios de Venezuela y Colombia, pero hasta este 22 de septiembre no hay detalles sobre en cuál de los dos países podría darse o sí pudiese ser en el puente. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a