28.3 C
Caracas
lunes, 17 mayo, 2021

Guaidó llama a empleados públicos a sumarse a la causa de la transición

-

Al reconocer su confianza en el sector productivo y empresarial, así como haber logrado en escaso mes y medio la suma de 60 países que desconocen a Maduro desde el 10 de enero, el presidente encargado Juan Guaidó aseguró este lunes que dentro de la Fuerza Armada Nacional hay una disposición al cambio, por lo que llamó también a los empleados públicos a rescatar junto a él la administración estatal de la burocracia.

A través de un audio, el mandatario instó a la ciudadanía a sumar el apoyo del sector público, el cual constituye la mayor masa laboral del país, de la misma forma que se ha logrado con los efectivos militares.

«No podemos permitir que el usurpador siga secuestrando la burocracia del país. En los próximos días estaré anunciando acciones con nuestros empleados públicos», adelantó.

Señaló que se tomarán acciones directas para lograr tener el control del motor institucional del Estado a través de sus trabajadores, que afirmó, «están con el cambio y con la Constitución».

El mandatario indicó que es necesario pasar a una etapa superior y «trabajar todas las opciones» para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres . «Este proceso que iniciamos es absolutamente irreversible«, sentenció.

Reiteró su disposición de ejercer sus funciones presidenciales en territorio nacional y llamó a la población a acompañarlo en una gran movilización en todo el país para la fecha de su regreso, que también será avisada próximamente.

- Advertisement -

«Quiero anunciar mi regreso a Venezuela sabiendo que un país entero está dispuesto a seguir, porque sabe que contra toda dificultad, si no cesamos, vamos bien«, dijo.

Alentó a la ciudadanía a mantenerse de forma permanente en las calles, resaltando que la salida de Nicolás Maduro no depende exclusivamente de factores externos, sino del mismo esfuerzo de los venezolanos.

«La actuación de la Fuerza Armada y la comunidad internacional como consecuencia de nuestra presión, que la hemos hecho, y movilización permanente dentro y fuera de Venezuela».


LEE TAMBIÉN: 

JUAN GUAIDÓ: «NO ASUMÍ ESTE COMPROMISO PARA EJERCERLO DESDE EL EXTRANJERO»

Destacó que cada vez más naciones se incorporan al llamado de elecciones libres, además de instituciones financieras, Grupo de Lima y la administración de Donald Trump, que han cercado diplomáticamente a Maduro y han llevado sus crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional.

Agregó que cientos de oficiales de la Fuerza Armada Nacional de todos los rangos lo reconocen como su Comandante en Jefe, amparados por la Ley de Amnistía, y que le han informado de la situación de «división y chantaje» que impera en la cúpula militar y los cuerpos de seguridad.

«Ellos son la prueba evidente e irrefutable de que el último pilar que sostiene al régimen se está quebrando y que nuestra lucha y sacrificio han tenido resultado en las propias bases de la institución armada. Todos los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana saben que tienen dos opciones: hundirse con el dictador o ponerse del lado del pueblo y la Constitución», agregó.

Recordó que antes del 5 de enero, día en que fue juramentado como presidente de la Asamblea Nacional, la oposición era una fuerza «diluida» y desmoralizada ante las acciones del régimen de Maduro y que gracias a la organización de los cabildos abiertos y el apego a los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución se logró levantar «al gigante dormido que había entre nosotros».

El mandatario apuntó a que con el apoyo de sindicatos, federaciones, universidades, gremios, iglesias y desde el Frente Amplio se construyó el Plan País como una vía para superar la crisis socioeconómica del país y distribuir la ayuda humanitaria en los sectores vulnerables de la población.

meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado