Presidente electo de Guatemala aseguró que brindará todo el apoyo a los venezolanos

En una transmisión a través de Instragram Live, el presidente electo de Guatemala aseguró que Juan Guaidó es la persona indicada para la conducción de Venezuela

331
Foto: CNN en Español

Caracas.- A pesar de que el recién electo presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, no logró ingresar a Venezuela, su mensaje fue transmitido este lunes 14 de octubre a través de una conversación en Instagram live, sostenida con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. 

Giammattei aseguró que una vez que tome posesión brindará todo el apoyo a los venezolanos que se encuentren en su país. 

En la conversación con Guaidó, donde más de 2 mil personas estaban conectadas, aseveró que hay planes de extender el pasaporte en Guatemala para los venezolanos. Además, reveló que al tomar el mandato en Guatemala,  su equipo trabajará en conjunto con las demás naciones que apoyan a Guaidó para seguir presionando al gobierno de Nicolás Maduro. 

Asimismo, consideró que Juan Guaidó es la persona indicada para la conducción de Venezuela y recordó que más de 50 países lo reconocen como presidente. 


LEE TAMBIÉN: 

CLAVES | ¿POR QUÉ SE IMPIDIÓ LA ENTRADA AL PAÍS DEL PRESIDENTE ELECTO DE GUATEMALA?



En su mensaje a los venezolanos, informó que desde su gobierno trabajarán para que las diferentes ayudas humanitarias logren entrar al país y para que no existan más presos políticos en Venezuela. 

“La democracia en Venezuela tiene 20 años secuestrada con un sistema político que ha fracasado”,  aseveró. 

“Fuerza, ánimo, no están solos, somos millones de personas que queremos una Venezuela libre” exclamó el mandatario Guatemalteco, quien considera a Nicolás Maduro como dictador. 

Por su parte, Juan Guaidó manifestó que a pesar de que funcionarios  del gobierno de Maduro no dejaron ingresar a Alejandro Giammattei, para todos los venezolanos el presidente de Guatemala será bienvenido al país. 

DÉJANOS TU COMENTARIO