Presidente del CNE informa partidos políticos habilitados para las elecciones

Las autoridades electorales designaron a los testigos de los distintos partidos políticos en los más de 2.000 puntos para el Registro Electoral

415

Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró que están habilitados 35 partidos políticos nacionales, 52 regionales, 6 organizaciones políticas indígenas nacionales y 18 regionales para las elecciones del 21 de noviembre.

En una rueda de prensa realizada la mañana de este lunes, 31 de mayo, el presidente del órgano electoral señaló que fueron designados los testigos de los distintos partidos políticos en los más de 2.000 puntos para el Registro Electoral.

LEE TAMBIÉN

¿Qué historias positivas descubrió el youtuber Alex Tienda en Petare?

Calzadilla resaltó que el protagonismo de los partidos en este proceso es evidente porque de ellos depende el éxito de la actividad electoral. “Esta y otras instituciones tenemos la obligación de servir como espacio para la vida democrática”, declaró Calzadilla.

Imágenes: PeriodistaAlejo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.