Presidente del CNE exige disculpas a Borrell por declaración que tilda de grave

“El señor (Josep) Borrell no solo ha dicho que ellos (el equipo de observación de la Unión Europea) vienen a apoyar una fracción política, sino también que la legitimidad de estas elecciones depende del informe que ellos emitan. Nosotros no podemos guardar silencio ante una declaración tan grave”,dijo Pedro Calzadilla después de participar en el simulacro electoral de este domingo, 10 de octubre

391

Caracas. El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, exigió al alto representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, que exprese sus disculpas a Venezuela por sus declaraciones sobre la misión electoral que enviará al país el próximo 21 de noviembre.

«El alto representante de la Unión Europea debe expresarle disculpas públicamente al pueblo venezolano por tan grave agresión, que violenta la soberanía e independencia de la República”, dijo Calzadilla luego de participar en el simulacro electoral de este domingo, 10 de octubre.

#Guachimánelectoral | Picón exhortó a partidos evitar los puntos de control político el #21Nov

Para el rector principal del CNE, el acuerdo administrativo firmado con la UE ha sido violentado por las declaraciones del alto representante de Relaciones Exteriores de la Unión Europea. “El señor Borrell no solo ha dicho que ellos vienen a apoyar una fracción política, sino también que la legitimidad de estas elecciones depende del informe que ellos emitan. Nosotros no podemos guardar silencio ante una declaración tan grave”, afirmó Calzadilla, y prosiguió: “Cualquier acción que vulnere los principios de ese acuerdo, me obliga poner atención y revisar”.

Borrell manifestó el viernes 8 de octubre que el equipo de observación de la Unión Europea (UE) representa una mayor garantía para la oposición. Además, a su juicio, lo que legitimará o deslegitimará al gobierno de Nicolás Maduro será lo que diga el informe final.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.