22.7 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Presidente de Pequiven se reunió con trabajadores de Monómeros en sede de Barranquilla

El presidente de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Pedro Techellea, se encuentra en Colombia desde este lunes 19 de septiembre, cuando sostuvo una reunión con el Superintendente colombiano y el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia.

-

El presidente de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Pedro Techellea, llegó este martes, 20 de septiembre, a la sede principal de Monómeros en Barranquilla, Colombia. Esto luego de que el gobierno de Nicolás Maduro lograra tomar el control de esta empresa venezolana en suelo colombiano.

En imágenes de Venezolana de Televisión (VTV) se observa al funcionario saludando a los trabajadores de nacionalidad colombiana que hacen vida en la empresa.

«Venimos a hacer la verificación a la planta. Yo no soy de oficina, soy de la planta, de la clase trabajadora, el que está ahí a pie, porque si no producimos, no vendemos y si no vendemos no tenemos el esquema de compensación para los trabajadores», aseguró.

Techellea se encuentra en Colombia desde este lunes 19 de septiembre, cuando sostuvo una reunión con el Superintendente colombiano y el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia.

En esa reunión las autoridades de Colombia y Venezuela firmaron un acuerdo para la recuperación del control de la empresa petroquímica Monómeros. La filial de la estatal Pdvsa está ubicada en Colombia y gestionada por el grupo opositor de Juan Guaidó desde 2019.

El presidente de Pequiven en su visita a la empresa, resaltó que la compañía volverá a ser una potencia agroindustrial para el desarrollo del agro en Colombia. «Lo importante es la recuperación de Monómeros, el bienestar de sus trabajadores, de Colombia y Venezuela».

A finales de agosto, la información fue adelantada por el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti. Señaló que Monómeros debía volver a manos del gobierno de Nicolás Maduro, por ser el único reconocido como presidente por el mandatario Gustavo Petro.

La confirmación por parte del diplomático llegó después de varias semanas de especulaciones. Aseguró que la decisión estaba tomada y que la única opción es que volviera a manos del Ejecutivo de Maduro, y que era cuestión de días que se oficializara.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a