23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Presidente de Paraguay viajó a Cúcuta para entrega de ayuda humanitaria a Venezuela

-

Asunción.- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, partió a Colombia para participar en la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela junto al presidente de Colombia, Iván Duque, y el de Chile, Sebastián Piñera.

Abdo Benítez viajó acompañado de su canciller, Luis Alberto Castiglioni, quien declaró que Paraguay, con la presencia del mandatario, estará presente en una jornada de «solidaridad» con Venezuela.

«Paraguay estará también presente de esta manera en esta significativa jornada, donde se manifiesta la solidaridad y al mismo tiempo la decisión y la voluntad concreta de todos los pueblos de esta parte del mundo de ayudar a la nación venezolana en esta difícil situación», dijo Castiglioni, citado por la agencia estatal IP.

Castiglioni declaró en el aeropuerto internacional de Asunción a los periodistas que es «innegable» que hay «una crisis humanitaria» en Venezuela y añadió que Paraguay se suma a la «cruzada por liberal al pueblo venezolano».

LEE TAMBIÉN: 

SEBASTIÁN PIÑERA VIAJARÁ A CÚCUTA PARA ENTREGAR AYUDA HUMANITARIA

El canciller agregó que Abdo Benítez mantendrá una reunión con Duque antes de la que celebrarán los tres mandatarios.

En días pasados, Castiglioni informó de que Paraguay aportará víveres que son «resultado de la solidaridad» del pueblo paraguayo y que no saldrán del Presupuesto General de Gastos de la Nación.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a