23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Presidente de Paraguay viajó a Cúcuta para entrega de ayuda humanitaria a Venezuela

-

Asunción.- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, partió a Colombia para participar en la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela junto al presidente de Colombia, Iván Duque, y el de Chile, Sebastián Piñera.

Abdo Benítez viajó acompañado de su canciller, Luis Alberto Castiglioni, quien declaró que Paraguay, con la presencia del mandatario, estará presente en una jornada de «solidaridad» con Venezuela.

«Paraguay estará también presente de esta manera en esta significativa jornada, donde se manifiesta la solidaridad y al mismo tiempo la decisión y la voluntad concreta de todos los pueblos de esta parte del mundo de ayudar a la nación venezolana en esta difícil situación», dijo Castiglioni, citado por la agencia estatal IP.

Castiglioni declaró en el aeropuerto internacional de Asunción a los periodistas que es «innegable» que hay «una crisis humanitaria» en Venezuela y añadió que Paraguay se suma a la «cruzada por liberal al pueblo venezolano».

LEE TAMBIÉN: 

SEBASTIÁN PIÑERA VIAJARÁ A CÚCUTA PARA ENTREGAR AYUDA HUMANITARIA

El canciller agregó que Abdo Benítez mantendrá una reunión con Duque antes de la que celebrarán los tres mandatarios.

En días pasados, Castiglioni informó de que Paraguay aportará víveres que son «resultado de la solidaridad» del pueblo paraguayo y que no saldrán del Presupuesto General de Gastos de la Nación.

- Advertisement -

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado