21.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Presidente de la fundación Parkinson Caracas: «La situación del deterioro de los DD.HH. en Venezuela es insostenible»

-

Caracas.- Alexander Hernández, presidente de la fundación Parkinson Caracas y paciente de esa enfermedad, pide a la comisión técnica de la ONU que está en Venezuela, una reunión urgente para plantear la situación de más de 25 mil pacientes de esa enfermedad crónica, quienes no tienen medicinas para tratarse. «La gente está muriendo y se está quedando paralizada en cama, pues el programa de atención al paciente de Parkinson, que el gobierno mantenía con una red de farmacias privadas, fue suspendido en 2017.

LEE TAMBIÉN: 

TAMARA SUJU ANTE LA OEA: «EN DOS MESE SE HAN DOCUMENTADO 40 NUEVOS CASOS DE TORTURAS»

El que no compre medicinas en el exterior está condenado a muerte. La situación del deterioro de los derechos humanos en Venezuela es insostenible y el responsable es el Gobierno de Maduro» dijo Hernández.
Imágenes de Elizabeth Ostos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a