21.6 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Presidente de la Cruz Roja Internacional llega a Venezuela en visita de cinco días

-

Caracas. El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, realiza una visita de cinco días a Venezuela desde este sábado 6 al 10 de abril.

«Maurer verá las actividades del Cicr en el país, hablará con las personas necesitadas y con las personas afectadas por la violencia armada, y se reunirá con las autoridades, los miembros de la sociedad civil y los socios del Movimiento de la Cruz Roja», señaló la Cruz Roja mediante un comunicado.


LEE TAMBIÉN: 

CORPOELEC COMPRÓ 500 TRANSFORMADORES QUE NO SE PUEDEN USAR EN VENEZUELA

Durante la visita, Maurer reafirmará el compromiso del Cicr con el pueblo de Venezuela, tras el alto nivel de operaciones de la organización en el país.

«Al Cicr le preocupa el grave impacto que la situación actual tiene en los venezolanos, en particular los que carecen de acceso a los servicios básicos, así como a los migrantes y sus familiares que han quedado atrás», añade el texto.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a