19.1 C
Caracas
lunes, 15 julio, 2024

Presidente de Fedecámaras recomienda a Lorenzo Mendoza que lance candidatura a la presidencia

En una entrevista que concedió al programa Vladimir a la Carta, el vocero del sector empresarial le dio el visto bueno al proceso y aseguró que mientras más candidatos se midan en las primarias opositoras más fructífero será el resultado

-

Caracas.- El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, marcó su posición respecto a las elecciones primarias que celebrará la oposición y adelantó que Lorenzo Mendoza es un buen candidato para la contienda interna, donde se elegirá al contrincante que se enfrentará a Nicolás Maduro.

En una entrevista que concedió al programa Vladimir a la Carta, el vocero del sector empresarial le dio el visto bueno al proceso y aseguró que mientras más candidatos se midan el resultado será más fructífero.

ONG Súmate advierte sobre mora del CNE en rendición de cuentas

«Celebro el tema de las primarias. Es la movilización de la gente en búsqueda de reivindicación. Este proceso de primarias revitaliza la actividad política», afirmó y señaló, además, que es necesario un líder que una al país y que no solo represente a un sector político.

Al ser consultado sobre si apoyaría una eventual candidatura de otro empresario como la de Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, respondió: «Creo que el señor Mendoza tiene una alta aceptación en la opinión pública, pero habría que ver las opciones. Si me pidiera opinión en torno a si se lanza a precandidato yo le diría que sí, hay que estimular la participación entre más y mejores«.

Esta no es la primera vez que el nombre del líder de Polar suena como un posible candidato a la presidencia. En el año 2019, un grupo de personas marchó hasta la sede en Los Cortijos para pedir a Lorenzo Mendoza que fuera el candidato presidencial de la oposición. Sin embargo, esta opción fue descartada por el empresario.

Con una fecha para las elecciones primarias de la oposición, que serán el 22 de octubre, poco a poco se revelan las aspiraciones políticas de algunos dirigentes; mientras que otros declinan.

Hasta ahora, los candidatos que han presentado su candidatura formal son: Carlos Prósperi (Acción Democrática), Delsa Solórzano (Encuentro Ciudadano), Biagio Pilieri (Convergencia), Andrés Velásquez (Causa R), César Pérez Vivas (Concertación Ciudadana), Henrique Capriles Radonski (Primero Justicia), María Corina Machado (Vente) y Benjamín Rausseo, Er Conde del Guácharo.

De acuerdo con el cronograma de la Comisión Nacional de Primaria, el lapso para presentar las postulaciones de manera oficial será entre el 24 de mayo y el 23 de junio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a