21.2 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Presidente de Emtrasur explica por qué personal iraní iba en avión incautado en Argentina

César Pérez dijo que el mismo personal iraní que realiza la revisión operativa del avión venezolano-iraní también se encarga de instruir a la tripulación

-

Caracas.- El presidente de Emtrasur, filial de Conviasa, César Pérez, aseguró hace unos días que el contrato de compra venta del avión venezolano Boeing 747, retenido en Argentina, incluye la revisión operativa de la aeronave por un personal iraní.

El jefe de la Asamblea Nacional oficialista, Jorge Rodríguez, compartió un video en Twitter con la información. En el material audiovisual Pérez explica el porqué la tripulación incluía a ciudadanos de Irán.

Dijo que el mismo personal iraní que realiza la revisión operativa del avión venezolano-iraní también se encarga de instruir a la tripulación. «Desde hace más de 25 años no había una aeronave de esa magnitud acá» en Venezuela y que por esa razón no había personal entrenado.

«Dentro del contrato de compra están enmarcados la instrucción, el soporte logístico, inclusive la nave tiene una garantía. Esta aeronave antes de ser de Mahan fue de Air France, entonces por allí hay una matriz de opinión referente a la aeronave, sobre todo en Argentina», explicó Pérez.

El 2 de agosto, el Departamento de Justicia de EE. UU. solicitó a Argentina que le permita confiscar la aeronave debido a que está sujeta a sanciones, pues su transferencia por parte de la empresa iraní Mahan Air a Emtrasur viola las leyes de exportación de la nación norteamericana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a