20.5 C
Caracas
domingo, 25 febrero, 2024

Presidente de Emtrasur celebró liberación de 12 tripulantes de avión retenido en Argentina

Carlos Pérez manifestó, en entrevista ofrecida a Telesur, que espera la pronta liberación de toda la tripulación y que la aeronave sea devuelta

-

Caracas.- El presidente de la estatal Emtrasur, filial del Conviasa, César Pérez, celebró el martes la liberación de 12 de los 19 tripulantes del avión venezolano-iraní retenido en Argentina desde principios de junio.

El martes, una cámara de apelaciones de Argentina autorizó la salida del país de 12 sobrecargos del avión que es objeto de investigación por posibles vínculos con el terrorismo internacional.

Pérez manifestó, en entrevista ofrecida a Telesur, su satisfacción por la decisión, pero «no es la meta final», pues espera la pronta liberación de toda la tripulación y que la aeronave sea devuelta.

«Estamos a la espera del retorno, a muy corto plazo, ya de los primeros 12 de los cuales 11 son venezolanos y uno es de nacionalidad iraní. Tenemos buena expectativa, de acuerdo a lo que nos dicen los abogados, de que a corto plazo ya debe estar retornando el resto de la tripulación», dijo.

Por su parte, la abogada de los sobrecargos Mariana Barbitta indicó, también a Telesur, que por el momento otros 3 venezolanos que forman parte del grupo tendrán que quedarse en Argentina y esperar 10 días hábiles para que el Tribunal pueda resolver su situación.

El ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, también se refirió a la situación y expresó a través de Twitter lo siguiente: «El Gobierno Bolivariano ha luchado incansablemente por la liberación del avión y tripulación de Emtrasur. Nos regocija el levantamiento de la medida de prohibición de salida de Argentina dictada a 12 miembros de la tripulación. Seguiremos en pie de  lucha hasta recuperar el avión», alegó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a