22.2 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Presidente de CVG asume coordinación de la alcaldía de Caroní

-

Noguera Pietrí se reunía con las comunidades antes de su nombramiento como coordinador de Alsobocaroní | Aníbal Barreto
Noguera Pietrí se reunía con las comunidades antes de su nombramiento como coordinador de Alsobocaroní | Aníbal Barreto

Por Oriana Faoro
“Hoy le damos la bienvenida al mayor general Justo Noguera (…) viene acompañado con más de 30 hombres de su confianza, los cuales van a ocupar dentro de la Alcaldía (de Caroní) algunas funciones. Y trabajaremos de la mano para seguir fortaleciendo la revolución” reveló el presidente de la Cámara Municipal de Caroní, Pedro Mata.

Ratifica que este jueves 22 de octubre el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera Pietri, asumirá el cargo de coordinador general de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), según las declaraciones de Mata en una rueda de prensa en la sala de sesiones del parlamento local.
El anuncio no es sorpresa. Este rumor corría desde el pasado 25 de septiembre, cuando el alcalde de Caroní, José Ramón López, se reincorporaba (antes de tiempo) de su permiso médico, como maniobra para frenar el nombramiento de Noguera Pietri que el alcalde encargado, Eriberto Aguilera, estaría listo para realizar.
Dos días después de esta jugada política, José Ramón López fue apresado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Luego de la audiencia de presentación, se le dictaminó privativa de libertad por peculado doloso, concierto con contratista y evasión de procesos licitatorios.
La llegada de Noguera Pietri, quien asume la coordinación de Alsobocaroní sin desprenderse de la presidencia de CVG, supone una renovación del tren directivo de la municipalidad, a juzgar por el número de funcionarios que trae consigo a la gerencia municipal. Estos cargos deberían ser adjudicados por el alcalde.
Vale resaltar que, inclusive antes de las evidentes pugnas políticas en la Alcaldía de Caroní, Noguera Pietri asistía a resolver todas las protestas vecinales que tuvieron lugar entre julio, agosto y septiembre, lo cual tomaba por sorpresa a las comunidades que exigían la presencia del burgomaestre de Ciudad Guayana, que ahora permanece detenido en el Sebin de El Tigre, estado Anzoátegui.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado