23.2 C
Caracas
martes, 19 marzo, 2024

Presidente de Cuba arriba a Venezuela para participar en Foro de São Paulo

-

Caracas.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó este domingo, 28 de julio, a Venezuela para tomar parte del acto de clausura del XXV Foro de São Paulo, que se celebra desde el 25 de julio en Caracas, y se prevé que se reúna con el cuestionado gobernante Nicolás Maduro en el palacio presidencial de Miraflores.

Díaz-Canel aterrizó en el aeropuerto internacional de Maiquetía pasadas las 12.00 pm, y fue recibido con honores por el canciller del cuestionado Gobierno venezolano, Jorge Arreaza.

meta_value

«Cuba viene a ratificar en este foro su apoyo incondicional con
 [a] Venezuela, con [a] la revolución bolivariana (y) viene también a exponer en este foro la necesidad de articulación de todas las fuerzas de izquierda en América Latina y el Caribe», dijo el mandatario cubano en un breve discurso apenas tocar tierra.

meta_value

Díaz-Canel también dijo que su presencia en Venezuela tiene «mucha significación», por conmemorarse esta jornada el 65 aniversario del natalicio del expresidente Hugo Chávez (1999-2013).


LEE TAMBIÉN: 

JÓVENES CUESTIONAN QUE LÍDERES DEL FORO DE SAO PAULO NO ABORDEN CRISIS VENEZOLANA

Cuba es uno de los principales aliados de Maduro desde que buena parte de la comunidad internacional no reconoció el mandato de seis años que juró en el mes de enero de este 2019.

Venezuela entrega a la isla varios recursos, como petróleo y sus derivados, mientras que el Gobierno cubano aporta a la relación servicios médicos, asesores deportivos y culturales y, de acuerdo con la oposición venezolana, su experiencia militar y de inteligencia.

El Foro de São Paulo es un mecanismo de concertación de formaciones políticas y movimientos sociales de izquierda y progresistas de América Latina y el Caribe, surgido en 1990 bajo el auspicio del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil.

Según ha informado el sitio en internet del foro, alrededor de 500 delegados internacionales de los movimientos de la izquierda participan en el evento que se extenderá hasta este domingo.

Los asistentes al foro debaten las consecuencias de los «avances del imperialismo» en el mundo y el apoyo al diálogo político en Venezuela, así como la solidaridad con uno de sus fundadores, el expresidente brasileño preso Luiz Inácio Lula da Silva, entre otros.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a