21.1 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Presidente de Chile: »Nuestro gobierno hará lo posible para finalizar dictadura de Maduro»

-

Caracas.- “Las críticas son totalmente infundadas”. Así de tajante fue el presidente de Chile, Sebastián Piñera, para referirse a los cuestionamientos que recibió de parte de excancilleres por la decisión de su gobierno de votar favorablemente, junto a otros 11 países, una resolución para constituir el Órgano de Consulta del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) para enfrentar la crisis venezolana.

La decisión generó reparos inmediatos debido a que ese tratado, entre otras materias, permite el uso de fuerza militar. “Esa decisión nos avergüenza y confirma el lamentable viraje de nuestra política exterior”, dijo en la oportunidad el senador y exministro chileno José Miguel Insulza.

“Aquí, lo que está en juego es muy simple: estamos para favorecer o facilitarle el camino a la dictadura de Maduro; o estamos para favorecer y facilitarle el camino a la recuperación de la libertad, la democracia y al respeto de los derechos humanos en Chile”, manifestó Piñera en respuesta a José Insulza.


LEE TAMBIÉN: 

PIÑERA PIDE A GRUPO DE LIMA MÁS UNIDAD CON GRUPO DE CONTACTO SOBRE VENEZUELA

El mandatario chileno reiteró desde Estados Unidos, país al que arribó el domingo 22 de septiembre para asistir a la 74º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que el Gobierno de Chile hará todo lo que esté en su alcance para »terminar con la dictadura corrupta, incompetente, que tanto dolor y sufrimiento le ha causado al pueblo venezolano». Pero al mismo tiempo, aclaró que apuestan por »mecanismos pacíficos”.

“Yo creo que hay algunos que de alguna forma u otra están haciendo más fácil el camino para que Maduro se mantenga en el poder. Nuestro gobierno va a hacerle lo más difícil porque creemos que la única solución a la crisis de Maduro es el término de la dictadura, el establecimiento de un gobierno provisional y convocatoria a elecciones libres”, concluyó Sebastián Piñera.

Según reseña el diario chileno La Tercera, está previsto que el Presidente de Chile sostenga un encuentro sobre Venezuela con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

- Advertisement -

Con información del diario La Tercera de Chile

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado