27.6 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

Presidenta del CNE sostuvo conversación telefónica con misión de la Unión Europea

Indira Alfonzo, presidenta del CNE designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), asegura que la Unión Europea muestra respeto al sistema electoral venezolano

-

Caracas.- Indira Alfonzo, presidenta del CNE designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó este viernes 2 de octubre que sostuvo una conversación telefónica con misión de la Unión Europea (UE) para hablar respecto a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, dicho proceso la comunidad internacional recomienda postergar.

En entrevista con el periodista Eduardo Rodríguez en su programa A Tiempo que transmite Unión Radio, Alfonzo aseguró que la llamada fue muy breve y empática, sin dar información de lo que se conversó.

«Quedamos desde el CNE con la mejor disposición para mantener canal de comunicación por el fortalecimiento de las democracias», dijo la funcionaria del Consejo Nacional Electoral.

LEE TAMBIÉN

INDIRA ALFONZO INSISTE EN QUE SE PUEDEN HACER ELECCIONES SIN RIESGO POR COVID-19

Por otro lado, la rectora principal aseguró que la conversación demostró que la Unión Europea tiene un respeto hacia el CNE sobre el manejo de los comicios.

Sostuvo que el CNE tiene como objetivo que tanto la UE como otros observadores electorales a nivel internacional, compartan «la solidez» del sistema automatizado de Venezuela.

Con información de Unión Radio

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a