20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Presidenta del CNE invita a la UE a participar en elecciones parlamentarias

El pasado 11 de agosto, el alto representante de la UE para la política exterior, Josep Borrell, aseguró que Venezuela no cumple en este momento las condiciones para que las elecciones legislativas sean "transparentes inclusivas y justas"

-

Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), nombrado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Indira Alfonzo, invitó a la Unión Europea (UE) a participar como observador internacional en las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 6 de diciembre.

Las declaraciones las ofreció este viernes, 21 de agosto, durante una jornada de auditoría del sistema de votación que fue televisada a través del canal Venezolana de Televisión (VTV).

LEE TAMBIÉN

El Pitazo está entre los finalistas del Premio Roche 2020

«Desde el CNE somos respetuosos de las diferencias y del derecho que tienen los actores políticos nacionales e internacionales de tener sus dudas e interrogantes, pero estamos aquí para aclarar todas esas inquietudes (…) reiteramos desde el respeto a que nos acompañen y participen como observadores«, dijo la vocera principal.

El pasado 11 de agosto, el alto representante de la UE para la política exterior, Josep Borrell, aseguró que Venezuela no cumple en este momento las condiciones para que las elecciones legislativas sean «transparentes inclusivas y justas».

A través de la misiva aseguró que sin estas condiciones, la UE no puede enviar una misión de observación electoral.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a