21.7 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

Presidenta del CNE: este #6Nov cierra la modificación y sustitución del voto lista

La presidenta del CNE recordó que el próximo 15 de noviembre realizarán un segundo simulacro electoral. También notificó que han realizado 7 de las 17 auditorías al sistema comicial

-

Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, informó que este 6 de noviembre cierra la modificación y sustitución del voto lista, de acuerdo con el cronograma electoral para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. También recordó que el 9 de diciembre serán las elecciones de los 3 representantes indígenas que estarán en la Asamblea Nacional (AN).

LEE TAMBIÉN

#GuachimánElectoral | CNE publicó la reforma sobre veeduría nacional e internacional para el #6D

Manifestó a la comunidad nacional e internacional que el sistema automatizado venezolano es 100% auditable, agregó que el proceso electoral tiene auditoría en su fase pre-electoral, el día de la votación y postelectoral. «En la auditoría participan no solamente los técnicos del CNE, las organizaciones políticas y los electores y electoras», agregó.

Durante el resumen que dio Alfonzo, dijo que se han realizado 7 de las 17 auditorías al sistema comicial y están ejecutando la certificación del software de totalización; aseguró que en esta ultima los partidos políticos están presente suscribiendo y certificando dichas actas.

Puntualizó que el próximos 15 de noviembre realizarán un segundo simulacro electoral en 381 centros de votación, por lo que invitó a los ciudadanos a participar en el mismo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a