24.3 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Presidenta de Cantv asegura que sanciones de EE. UU. limitan operatividad de la empresa

La oficialista Gabriela Jiménez destacó que Estados Unidos persigue a las empresas que le proveen a Cantv fibra óptica, nodos, suiches y tarjetas electrónicas

-

Caracas.- Gabriela Jiménez, presidenta de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) aseguró este 7 de marzo que debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos, la empresa de telecomunicaciones ha limitado su operatividad.

«La oficina del tesoro de los EE. UU. prohibió relaciones a los proveedores con Cantv (…). Persiguen a las empresas con las que tenemos que comercializar fibra óptica, nodos, suiches y tarjetas electrónicas», denunció la también ministra de Ciencia y Tecnología en un programa en el canal VTV.

Señaló que hay tarjetas electrónicas que se deben reponer, pero afirma que las casas comerciales en Europa no atienden debido a las sanciones, por lo que afirma, Cantv también está afectada por esas medidas.

LEE TAMBIÉN

Carmen Meléndez se quedó sin señal de Internet en pleno contacto con Maduro

- Advertisement -

Destacó en la entrevista que, en 2020 la estatal mejoró los servicios de internet y se afiliaron 200 mil usuarios más. Señaló además, que siguen desplegando en el territorio nacional la fibra óptica. Sin embargo, dice que para continuar las mejoras se requiere de una inversión, por lo que considera que se deberá hacer un ajuste de tarifas para «sincerar los precios».

«Hemos avanzado también con los planes de servicio. Hemos querido sincerar el costo de la tarifa con la realidad de lo que cuesta el servicio para poder mantener una mejor calidad y llegar a todo el pueblo venezolano», subrayó Jiménez sin aportar más detalles.

Los distintos voceros del gobierno de Nicolás Maduro sostienen en diversas de sus declaraciones que son las sanciones impuestas por Estados Unidos las que han agravado la crisis económica de Venezuela e incluso impiden la compra de medicinas.

Por su parte, la nación norteamericana se ha mantenido firme asegurando que las sanciones no afectan la compras de insumos médicos, medicinas, alimentos u otros elementos esenciales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado