Predicciones incumplidas | Hugo Chávez: “Agua para el pueblo, eso es vida, vida”

En el 2009 Hugo Chávez hablaba de obras que ayudarían a mejorar el servicio de agua. En 2020 el sistema está colapsado en todo el país

238
Hugo Chávez durante un acto en el año 2009 | Foto: Capture video

El 1 de marzo de 2009, desde el estado Zulia, el expresidente Hugo Chávez exclamó que el agua era vida, al tiempo que hacía el llamado de “agua para el pueblo”. En esa misma alocución, Chávez aseguró que 1.600.000 personas se verían beneficiadas por una planta potabilizadora en el municipio Mara, sin embargo, 11 años después, la crisis por los servicios públicos se agudiza cada vez más en todo el país. 

A través de videos publicados en las redes sociales, usuarios han reportado no tener el líquido por grifos desde hace meses, y que cuando llega éste sale marrón, siendo no apta para el consumo. 

LEE TAMBIÉN

Un país que no fue | Las predicciones incumplidas de Hugo Chávez

Para 2009, el exmandatario aseveró que tres minutos eran más que suficientes para bañarse, pero en la actualidad ni eso tiene el ciudadano común como beneficio. “Hay gente que se pone a cantar, a cantar en el baño, media hora en el baño, No chico, tres minutos es más que suficiente, tres minutos he contado yo y no he quedo hediondo, se los garantizo”, enfatizó. 

Imágenes: VTV, Alfredo Morales, Rayner Peña, Lorena Bonacelli y cortesía

Música: Cosmo música- Música de acción y suspenso.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.