27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

PPT, PCV y otros partidos montan tienda aparte al Polo Patriótico del Psuv

La llamada Alternativa Popular Revolucionaria quiere presentar una propuesta política que preserve, según sus planteamientos, “las conquistas alcanzadas con Chávez y desmontadas por este gobierno”

-

En las filas del chavismo siempre se ha hablado de dos premisas: disciplina revolucionaria y la necesidad de lograr alianzas “perfectas” en lo electoral. Al parecer, para las parlamentarias del próximo 6 de diciembre esto último no está tan fácil.

Patria Para Todos (PPT), el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Izquierda Unidad, Corriente Unida Marxista Lucha de Clases, el Partido Revolucionario de los Trabajadores, MBR-200, la Red Autónoma de Comuneros, COMPA y Somos Lina, crearon la Alternativa Popular Revolucionaria, con el objetivo de crear un nuevo referente de izquierda en el país.

En su cuenta en Twitter, el PCV publicó un comunicado en el que acuerdan un llamado a la participación masiva en las elecciones parlamentarias. “La Alternativa Popular Revolucionaria busca construir una política para el corto, mediano y largo plazo, que vaya al encuentro del sentir popular ávido de respuestas a sus innumerables problemas. Quienes constituimos esta alianza, nos une el compromiso de definir una propuesta política que vele por el rescate de las conquistas alcanzadas con Chávez, y que han sido desmontadas por este gobierno”, reza parte del texto.

Por ejemplo, este lunes, 17 de agosto, los comunistas en la reunión semanal del buró político debatió cuáles son las alianzas electorales que presentarán ante el CNE, pues de las nueve organizaciones que se agruparon en la Alternativa Popular Revolucionaria, son uno de los pocos con tarjeta habilitada para participar en elecciones.

No es primera vez que partidos agrupados en el Polo Patriótico denuncian la forma en que se conduce el Partido Socialista Unido de Venezuela, o hacen críticas a la forma en que el Gobierno se conduce sobre las políticas obreras, de los campesinos y algunos derechos fundamentales. En junio, la tolda del gallo rojo criticó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de imponer juntas directivas a algunos partidos políticos. “PCV rechaza judialización de los procesos internos de los partidos políticos. Ante denuncias de volver a utilizar el TSJ para imponer direcciones acomodaticias e ilegítimas, exigimos total respeto al desarrollo y ejercicio democrático de la vida orgánica de los partidos políticos.

Por su parte, Patria Para Todos denunció que los quieren inhabilitar como partido para participar en las elecciones del 6D.

LEE TAMBIÉN

CNE cerrará etapa de postulación a las elecciones del #6Dic este miércoles

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a