24.7 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Posponen audiencia preliminar de Juan Requesens

-

Joel García, abogado defensor de Juan Requesens, informó sobre la suspensión de la audiencia preliminar del diputado a la Asamblea Nacional. La sesión será retomada el martes 9 de abril a las 2:00 pm.

meta_value
Imágenes de Sammy Paola Martinez

Requesens y 16 personas más son señaladas de estar presuntamente implicados en el “atentado” a Nicolás Maduro, con drones en la avenida Bolívar de Caracas, durante un acto de la Fuerza Armada el 4 de agosto de 2018.

En la sesión de este viernes 5 de abril, el Ministerio Público siguió con la presentación de sus argumentos. Se avanzó en los preceptos jurídicos aplicables a cada imputado. El martes inicia la etapa de ofrecimiento de los medios de pruebas, que la juez admitirá o no.

El Ministerio Público lleva desde el 22 de febrero presentando los elementos de convicción para la acusación. En la audiencia del 3 de abril se esgrimieron 80 elementos probatorios.


LEE TAMBIÉN: 


CORPOELEC COMPRÓ 500 TRANSFORMADORES QUE NO SE PUEDEN USAR EN VENEZUELA

La defensa duda que el martes termine la audiencia preliminar, calcula que finalice en al menos dos sesiones más. Hasta el momento van cuatro diferimientos de la presentación: el 18 de diciembre, 24 de enero, el 8 de marzo por el apagón y el 4 de abril porque Requesens no fue trasladado.

García ya ha denunciado que el proceso judicial presenta irregularidades y arbitrariedades.

meta_value
- Advertisement -

Con información de Sammy Paola Martinez.

¿Qué tan útil fue esta publicación?