21.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Portuguesa | Voluntad Popular defiende sanciones contra Maduro y apuesta a elecciones libres

-

Guanare.- Voluntad Popular respalda desde Guanare las sanciones contra funcionarios de Nicolás Maduro emitidas por el Gobierno de Estados Unidos. También desmiente que haya bloqueo económico y que ello sea la razón por la que hay crisis en Venezuela.

Iván Colmenarez, coordinador político regional, afirmó que la emergencia humanitaria de Venezuela ocurre por la corrupción y la incompetencia  del cuestionado Gobierno y no por el supuesto bloqueo que justifican los oficialistas. «Hay entidades federales como Zulia y Táchira que suman casi cinco años sin gasolina y sin electricidad ,y ello no es responsabilidad de Donald Trump , dijo el exgobernador.


LEE TAMBIÉN: 

VENTE VENEZUELA RECHAZA ALLANAMIENTOS A FIEROS PARLAMENTARIOS

Colmenarez afirmó que contrario a lo que quiere hacer creer Maduro, el decreto ejecutivo de Trump favorece a los activos y a las operaciones financieras de la República. «Estamos salvando a Citgo que había sido puesta en garantía por los usurpadores «.

La verdad demostrada hasta ahora por el presidente interino Juan Guaidó es que estamos en presencia de un gobierno forajido que no ha sido capaz, en 20 años, de garantizar los servicios públicos básicos ni la alimentación de los venezolanos, indicó Colmenarez.

El dirigente se pronunció también, junto a Mara Rodríguez, sobre los allanamientos a los fueros parlamentarios de Juan Pablo García, Rafael Guzmán, Tomás Guanipa y José Guerra. «Quieren aniquilar la AN pero esta aún cuenta con los suplentes que son también represenatntes legítimos».

meta_value

Mara Rodríguez, quien ejerce de coordinadora regional, precisó que está nueva escalada de persecución política será superada con el acompañamiento de los ciudadanos . Rechazó las pretensiones oficialistas de anular la AN y cercar al presidente Juan Guaido, y ratificó que el cambio político en Venezuela se conquistará por la vía democrática y electoral. 

«En Voluntad Popular estamos claros que el desenlace de esta crisis son unas elecciones libres . En eso estamos empeñados y acompañamos en esa aspiración al presidente Juan Guaidó», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a