19.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Portuguesa | Cuerpos de seguridad detienen a dos dirigentes del comando de María Corina Machado

Los detenidos fueron la vicepresidenta de Organización y miembro del partido Primero Justicia en el municipio, Ámbar Márquez, y el coordinador de Vente Venezuela y director del comando de campaña Con Venezuela en el municipio Santa Rosalía, Víctor Castillo

-

Guanare.- Una comisión de seguridad, integrada por presuntos agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), detuvo la noche del domingo 28 de abril a 2 dirigentes políticos del comando de campaña presidencial de la oposición democrática Con Venezuela, en el municipio Santa Rosalía, estado Portuguesa. 

Los detenidos fueron la vicepresidenta de Organización y miembro del partido Primero Justicia en el municipio, Ámbar Márquez, y el coordinador de Vente Venezuela y director del comando de campaña de María Corina Machado en esa jurisdicción, Víctor Castillo,

Oscar Castañeda: de hablar en un mitin a ser detenido por el Sebin

La aprehensión de Castillo fue reportada por la coordinadora regional de campaña y líder de Vente en Portuguesa, María Oropeza, a través de su cuenta en la red X. 

Más tarde, el legislador José David Angulo reportó también la detención de Ámbar Márquez, a través de su cuenta en la misma red social. 

Según informó la central regional de comunicación del comando Con Venezuela, Castillo y Márquez fueron trasladados, aparentemente, a la sede del Sebin en el municipio Araure. 

Presión a la oposición

Ni Vente Venezuela ni Primero Justicia legítima dieron a conocer las razones que llevaron al Sebin a apresar a Castillo y a Márquez. No obstante, extraoficialmente, se conoció que se trata del mismo caso por el que se abrió la investigación judicial contra Óscar Castañeda, el joven migrante retornado detenido en Santa Rosalía por la policía política, tras pronunciarse en el mitin de María Corina Machado, el viernes 26 de abril en Turén. 

A la fecha suman 11 los colaboradores de María Corina Machado detenidos: cuatro jefes regionales de campaña (Juan Freites, Emill Brandt, Luis Camacaro y Guillermo López), dos dirigentes nacionales (Henry Alviárez y Dignora Hernández) y cinco asilados en una embajada (Pedro Urruchurtu, Magalli Meda, Omar González, Humberto Villalobos y Claudia Macero).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a