23.7 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

Gobierno de Maduro aumenta salarios a los militares

Desde 15 hasta 19 dólares pueden estar recibiendo los militares venezolanos, dependiendo de su cargo en la Fuerza Armada, según informan los medios Infobae y El Nuevo Herald

-

Caracas.- Los militares venezolanos recibieron este mes de noviembre un aumento del salario mínimo por parte del gobierno de Nicolás Maduro, con el objetivo de supuestamente amortiguar el impacto de la hiperinflación en los bolsillos de los uniformados, esto según revelaron dos portales de noticias.

De acuerdo con un artículo publicado en el portal informativo de Infobae, un General en Jefe de la Fuerza Armada recibirá un salario de $18, mientras que a un Mayor General, se le pagará $17 de manera mensual

Sin embargo, el analista para las Américas del grupo londinense de análisis de riesgos IHS Markit, Diego Moya-Ocampos, aseguró en entrevista con el diario El Nuevo Herald que estos montos no pueden satisfacer sus necesidades y las de su familia.

El nivel de remuneración a militares es insignificante en un país donde el precio de la cesta básica se valora en $276, manifestaron otros expertos en materia económica.

“Esto obliga a muchos oficiales miembros de la fuerza de seguridad a tratar de compensar esos salarios con otras actividades, que en algunos casos puede involucrar actividades delictivas involucradas al narcotráfico, a la minería ilegal y otro tipo de operaciones criminales”, agregó Moya-Ocampos a El Nuevo Herald.

LEE TAMBIÉN

NEGOCIOS DE MILITARES EN VENEZUELA REVELA INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA

Los nuevos salarios fueron reportados por el Estado venezolano como un aumento, pero los portales de noticias especificaron la proporción del incremento en base al cambio monetario en el mercado negro.

La nueva tabla de salarios, según reseñas de Infobae y El Nuevo Herald, ubica los ingresos mensuales de un general de brigada y de un contralmirantes en $15.5, los coroneles en $15, tenientes coroneles en $13 y capitanes en $12, según el valor del bolívar al cambio extraoficial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a