18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Portal Armando.info se alza con premio María Moors Cabot

-

Caracas. El medio digital venezolano Armando.info se alzó con la mención especial del premio María Moors Cabot, el galardón más antiguo de la prensa internacional, promovido por la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia.

El jurado distinguió este año con una mención especial a Armando.Info, al destacar que se trata de un sitio web impulsado «por un grupo de valientes periodistas de investigación que operan en uno de los entornos más hostiles para la prensa libre».


LEE TAMBIÉN: 

ARIANA GUEVARA GANÓ EL PREMIO DEL IV CONCURSO DE PERIODISMO MIGUEL OTERO SILVA

«Ellos han sido hostigados, amenazados y censurados. Cuatro de ellos fueron obligados a exiliarse el año pasado. Junto a sus colegas, ellos continúan cubriendo la crisis política y humanitaria en Venezuela, exponiendo la corrupción, las violaciones de los derechos humanos y los delitos ambientales, entre otros», destacó el jurado.

Fundado en 2014 por los periodistas Ewald Scharfenberg, Emilia Díaz-Struck, Alfredo Meza y Joseph Poliszuk, el jurado subrayó que Armando.info, a pesar de los obstáculos, ha producido más de 400 artículos de investigación en los últimos cinco años, incluidos proyectos transnacionales, principalmente en colaboración con medios independientes de otros países de América del Sur.

Otro de los galardonados con el premio María Moors Cabot es el periodista venezolano Boris Muñoz, editor de la sección de Opinión de The New York Times en Español.

Muñoz es distinguido por su trayectoria profesional «y por el desarrollo de un estilo editorial que convoca a colaboradores interesados en una gran variedad de temas con el fin de reflexionar sobre la actualidad».

El galardón será entregado a mediados de octubre en un acto que se celebrará en Nueva York.

El premio María Moors Cabot fue fundado en 1938 por Godfrey Lowell Cabot, como homenaje a su esposa, y destaca cada año la labor de los reporteros, editores y medios que contribuyen a fomentar el entendimiento interamericano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a