Ministerio de Educación les suspendió el salario a 12 educadores de Carúpano y Tunapui por protestar

43

Carúpano.- Los educadores retomaron los espacios del pórtico de la iglesia Santa Catalina de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, después del receso del asueto de la Semana Santa, con la consigna “Respeto a la contratación colectiva”.

Robert Franco, vocero del Comando Intersindical, indicó que se mantendrán en la calle. “Seguimos exigiendo que se respete el salario del docente. No es posible que este gobierno hambreador siga incumpliendo con la contratación colectiva mientras nosotros seguimos apostando a la defensa de un diálogo para que se cumplan los acuerdos establecidos en la contratación, pero el Ministerio de Educación sigue sin dar respuesta. Y ahora les suspende el salario a 12 docentes: 7 de Carúpano y 5 de Tunapui (municipio Libertador), irrespetando el derecho a permanecer en asamblea permanente”, afirmó Franco.

El vocero detalló que el gobierno de Maduro sigue amedrentado a los educadores: “Algunos dicen por ahí que sí hemos tenido respuesta, pero ha sido por la vía del terrorismo, mediante los consejos comunales y los colectivos que se han dedicado a amenazar al docente. Pero seguiremos en la calle con mucha responsabilidad. Por eso responsabilizamos al gobernante Maduro, al gobernador de Sucre y a la Zona Educativa del estado Sucre (Zees) de lo que nos pueda ocurrir. Esa medida de suspendernos el salario no nos callará porque buscaremos vías y alternativas para que a estos docentes se les cancele”, sostuvo.

El dirigente gremial expuso que no volverán a las aulas de clases hasta que les garanticen sus derechos y se respeten los acuerdos. “Los docentes no hemos politizado la lucha del magisterio, pero el gobierno sí porque quiere que estemos complaciente a pesar del cuadro de necesidades que pasa el gremio y pretende que estemos de rodillas a pesar de que es un gobierno miserable”, sentenció.

Finalmente, los educadores hicieron el llamado a todos los docentes para que participen en la marcha de los trabajadores el 1 de mayo, que tendrá como finalidad solicitar elecciones libres y cese a la usurpación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.