25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Pompeo y Grupo de Lima ratificaron apoyo a Guaidó

-

Caracas.- Este lunes 4 de febrero el secretariode Estado de EEUU y los representantes del Grupo de Lima ratificaron, tras una video conferencia, su apoyo a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, su apoyo como presidente interino en el proceso de llevar de nuevo al país a la senda democrática.

Según el portavoz voz adjunto, Robert Palladino, invitado por el Grupo de Lima, el secretario Michael Pompeo participó en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima, auspiciada por Canadá.

Lee también: Arias Cárdenas: “Estoy convencido de que debemos negociar la paz con dignidad”

En el encuentro, Pompeo y los socios regionales ratificaron su apoyo al Presidente interino venezolano Juan Guaidó y a la transición democrática en Venezuela, mediante elecciones libres y justas.

Asímismo, Pompeo exhortó a que la comunidad internacional se mantenga enfocada en las necesidades humanitarias en Venezuela. Los participantes deliberaron también sobre la necesidad de reforzar la cooperación con los representantes del gobierno interino.

El Grupo de Lima estuvo representado por los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a