28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Pompeo señala a Maduro de reafirmar alianza con régimen iraní

El Secretario de Estado afirmó en Twitter que la transacción dejaba ver que "los principales ladrones del mundo se están asociando con el principal patrocinador estatal del terrorismo"

-

Tras el envío de nueve toneladas de oro venezolano a Irán el Secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, señaló al gobernante Nicolás Maduro como un abierto aliado del régimen liderado por Hassan Rohaní. La afirmación fue hecha por Pompeo en la red social Twitter este 1 de mayo.

El Secretario de Estado afirmó en la red social que la transacción dejaba ver que «los principales ladrones del mundo se están asociando con el principal patrocinador estatal del terrorismo».

LEE TAMBIÉN

Otros 19 vuelos iraníes llegarán a Paraguaná con material para refinerías

En el microtexto, Pompeo también calificó la acción como un saqueo a las arcas del Estado venezolano y agregó que las principales víctimas de estos hechos son los ciudadanos de los pueblos venezolano e iraní.

Las declaraciones de Pompeo están relacionadas con los vuelos bajo permiso especial que se han registrado entre Venezuela e Irán en las últimas dos semanas. Presuntamente, los viajes de la aerolínea Mahan Air concretan la provisión de apoyo técnico para reactivar la producción de gasolina en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a