21.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Pompeo señala a Maduro de reafirmar alianza con régimen iraní

El Secretario de Estado afirmó en Twitter que la transacción dejaba ver que "los principales ladrones del mundo se están asociando con el principal patrocinador estatal del terrorismo"

-

Tras el envío de nueve toneladas de oro venezolano a Irán el Secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, señaló al gobernante Nicolás Maduro como un abierto aliado del régimen liderado por Hassan Rohaní. La afirmación fue hecha por Pompeo en la red social Twitter este 1 de mayo.

El Secretario de Estado afirmó en la red social que la transacción dejaba ver que «los principales ladrones del mundo se están asociando con el principal patrocinador estatal del terrorismo».

LEE TAMBIÉN

Otros 19 vuelos iraníes llegarán a Paraguaná con material para refinerías

En el microtexto, Pompeo también calificó la acción como un saqueo a las arcas del Estado venezolano y agregó que las principales víctimas de estos hechos son los ciudadanos de los pueblos venezolano e iraní.

Las declaraciones de Pompeo están relacionadas con los vuelos bajo permiso especial que se han registrado entre Venezuela e Irán en las últimas dos semanas. Presuntamente, los viajes de la aerolínea Mahan Air concretan la provisión de apoyo técnico para reactivar la producción de gasolina en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a